Partido del primer aniversario

Partido del primer aniversario

En vísperas del primer aniversario de la fundación de La Pantera, una veintena de socios ha celebrado hoy el cumpleaños de forma anticipada con la disputa de un partido de fútbol de sala.

El Centro Deportivo Municipal Palomeras (Madrid) ha sido el escenario del primer en encuentro deportivo entre miembros de nuestra Peña. Ataviados con las camisetas oficiales de La Pantera, los jugadores se han dividio en dos equipos, Panteras Rojas y Panteras Azules, capitaneados respectivamente por Cipriano de la Torre (presidente) y Miguel Ángel Salas (vicepresidente).

El encuentro comenzó con dominio posicional de las Panteras Azules, quienes, gracias al buen estado de forma de Ivan y Jorge, pronto se hicieron con el control territorial y pusieron a prueba a Santi, guardameta rojo, quien tuvo que emplearse a fondo regalando al público sus primeras intervenciones de mérito. A pesar de que la posesión no les era favorable, las Panteras Rojas tampoco parecían sentirse muy incómodas con este planteamiento y buscaban continuamente el achique de espacios y la salida en contraataque. Como si la pizarra quisera darles la razón, una rápida acción combinativa entre Jesús y Quique encontró el desmarque de Cipriano, quien con experiencia y sangre fría marcó el primer tanto del partido.

Este gol no alteró demasiado el devenir del choque, que siguió transcurriendo por unos cauces muy similares a los minutos iniciales. El principal culpable de que la hegemonía azul no acabase de cristalizar en el marcador seguía siendo Santi, portero de sospechosa planta, pero que, inopinadamente, exhibió unas felinas condiciones que acabaron por desquiciar a los atacantes rivales. En pleno festival del cancebero rojo, y para mayor desesperación de los azules, una hábil jugada individual de Quique puso el 2-0 en Palomeras.

El calor sofocante y la paupérrima condición física de la mayoría de los jugadores se dejó notar a partir de entonces, produciéndose unos minutos de juego intermitente, con cambios continuados y ocasiones de gol en ambas porterías. Frisco, el cancerbero azul, no quería ser menos que su homónimo rojo y se lució en un par de atajadas que impidieron un resultado más abultado antes del descanso.

Equipo rojo

Panteras Rojas, equipo del presi (con las jóvenes promesas)

Equipo azul

Panteras Azules, equipo del vice

 

El segundo tiempo se inició con bajas en ambos equipos: David Ortiz en los rojos y Javi en los azules ocuparon plaza definitiva en el banquillo por contusiones y agotamiento, respectivamente. Por fortuna, las jóvenes promesas se incorporaron al choque como jugadores de refresco, aportando altas dosis de entusiasmo y, en algún caso, destacables cualidades técnicas. 

El partido se retomó con el guion esperado, es decir, mayor intensidad en el ataque de las Panteras Azules, que buscaban recortar distancias con prontitud y atisbar la remontada. Pero pocos contaban con el homenaje de los rojos a Benito Floro y su célebre tesis sobre "la influencia del saque de banda en el fútbol de ataque". Fernando, torpe y reiteradamente desacertado hasta ese momento, colgó desde el lateral un balón al corazón del área, donde Quique apareció fugazmente para sorprender a la defensa y anotar de presto cabezazo el tercer gol de las Panteras Rojas, el segundo en su cuenta particular.

El jarro de agua fría no se dejó notar en las piernas de los azules, que a través del empuje de Fran, Víctor y Miguel intentaron sobreponerse a las adversidades. Despúes de estrellarse contra Santi y los postes durante toda la mañana, una jugada de coraje y corazón por parte de Ruso consiguió por fin abrir la lata. 3-1 y un puñado de minutos por delante para intentar lo imposible.

Pero efectivamente, como dijo el Gallo, "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Sin solución de continuidad, y con las Panteras Azules volcadas ante la portería roja, Jesús ejecutó un pase en profundidad hacia el desmarque de David Mora, quien logró encarar un mano a mano con Frisco y batirle por bajo, dando al traste con los sueños de épica de los azules y consumando la goleada de los rojos. 

 

FINAL DEL PARTIDO

Panteras Rojas 4

Cipriano, Quique (2), David Mora

Panteras Azules 1

Ruso

EL CRACKSanti fue un muro prácticamente infranqueable. La Araña Roja nos regaló una colección de espectaculares paradas que mantuvo con vida a su equipo y quebró poco a poco la moral de los rivales.

EL DANDYJesús interpretó magistralmente el partido como marsical de campo. Lideró la defensa, ordenó la disposición de sus compañeros y se prodigó en ataque para inclinar la balanza en favor de las Panteras Rojas.

VAYA DÍA. Jorge, Iván y Miguel, el temible 'tridente Salas', no estuvo a la altura de las expectativas que había levantado. Pese a jugar de locales, las porterías de Palomeras les fueron esquivas. Otra vez será.

EL DURORuso demostró gran poderío y un alto nivel de intensidad. En un partido de guante blanco, sin jugadas agresivas ni violentas, supo destacar por su energía y derroche físico en todas las zonas de la cancha.

 

Tras el partido, jugadores y acompañantes repusieron fuerzas en la Cafetería Cervecería la Villa, donde disfrutaron de una comida de confraternización. A la conclusión de la misma se celebró la primera Asamblea General Ordinaria de la Peña Atlética La Pantera, acto en el que se repasaron la actividades llevadas a cabo durante el último año, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y se sometieron a debate diferentes propuestas de acciones a desarrollar en los próximos meses.